Monterrey, NL.- Con el propósito de fomentar un servicio más humano, empático e inclusivo hacia las personas con discapacidad auditiva, el DIF Monterrey brindó al personal del Instituto Estatal Electoral el Taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
La presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, encabezó la ceremonia de inicio junto a Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral e Ivonne Álvarez, directora general del organismo.
Durante el evento, Oyervides destacó que este tipo de capacitaciones fortalecen la atención que se brinda desde las instituciones públicas, al reconocer la diversidad y promover la empatía como base del servicio.
“Las puertas del DIF Monterrey están abiertas porque para eso estamos, para servir. Y ahora, incluir al INE en este tipo de talleres nos llena de satisfacción y agradecimiento”, expresó la presidenta del DIF.
“Para nosotros es un honor brindar este taller a un órgano tan importante para la democracia de nuestro país. Agradezco a la maestra Olga Castro por ser ese vínculo tan importante. Estamos felices porque hemos podido llevar este curso a varias empresas”, añadió.
Por su parte, Olga Castro agradeció al DIF municipal por la capacitación y destacó la importancia de adquirir nuevas herramientas para mejorar la atención al público.
“Este taller, lo reitero, nos brindará muchas herramientas para tener una mejor comunicación con todas las personas, porque esa es nuestra aspiración ofrecer un servicio incluyente, atendiendo las necesidades particulares de cada una y cada uno”, expresó.
El taller de Lengua de Señas Mexicana también se ha impartido a importantes empresas privadas de servicios, así como a diversas áreas municipales, incluyendo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Recientemente, el DIF Monterrey puso en marcha un curso de alfabetización y lectoescritura dirigido a personas sordas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades de comunicación y asegurar que cuenten con las herramientas adecuadas para expresarse y entenderse plenamente.
De igual manera, en coordinación con una empresa auditiva, se han entregado aparatos auditivos a personas que los requieren, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Con acciones como esta, el DIF Monterrey reafirma su compromiso de trabajar por una ciudad más incluyente, empática y humana, donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente.
La entrada Impulsa DIF Monterrey la Inclusión con Taller de Lengua de Señas Mexicana a personal del INE aparece primero en Grupo Metrópoli.