Redacción
El senador morenista Gerardo Fernández Noroña defendió el uso de una aeronave privada para trasladarse durante una gira de trabajo en Coahuila, al asegurar que se trató de un “taxi aéreo” y que no empleó recursos públicos para su contratación.
Entrevistado en el Senado, Fernández Noroña explicó que el uso del avión respondió a la necesidad de cumplir con una agenda apretada que incluyó actividades en Torreón, Madero y Piedras Negras durante dos días. Argumentó que el medio de transporte le permitió desplazarse con mayor rapidez entre los municipios.
El legislador negó haber contravenido las recomendaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su momento pidió a los integrantes de Morena abstenerse de utilizar aviones privados. “Ella ha volado en vuelos que no son comerciales”, expresó.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que los viajes de la mandataria se realizan en aeronaves del Ejército, respondió: “por eso, pero esos no se usan regularmente”.
Fernández Noroña insistió en que no usó dinero público, aunque evitó precisar quién cubrió el costo del servicio aéreo. “Es un taxi aéreo”, reiteró ante los medios de comunicación, visiblemente incómodo por las preguntas sobre el tema.
“Tenía poco tiempo para hacer la gira en Coahuila, por supuesto que requería moverme con mayor rapidez”, justificó.
El legislador descartó la posibilidad de transparentar la información sobre el vuelo o los gastos relacionados. “No tengo que transparentar nada, nada que comentar, yo voy a seguir recorriendo el país”, concluyó.