Ultimo Messaggio

Servicios de streaming permitirán ordenar pan de muerto y atole desde la app Fey celebra 30 años de carrera con concierto en el Auditorio Nacional

Redacción

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en la última semana se logró evitar el pago de más de 8 millones 800 mil pesos por fraudes y extorsiones, lo que equivale al 87 por ciento del dinero exigido por la delincuencia. El resultado fue presentado durante la Mesa de Paz encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en las instalaciones del C5.

De acuerdo con el reporte, la Policía Cibernética desempeñó un papel central en la prevención de estos delitos, al detectar y contener intentos de fraude y extorsión telefónica y digital. La mandataria mexiquense compartió en sus redes sociales que las acciones implementadas permitieron frenar el pago de casi 9 millones de pesos.

En total, se registraron 956 denuncias en el periodo señalado. La mayoría correspondió a extorsión telefónica, con 417 casos, seguida por 283 reportes de fraude telefónico. También se documentaron 52 llamadas maliciosas, 29 extorsiones electrónicas, 19 amenazas, 10 casos de cobro de derecho de piso y 3 de extorsión directa, además de 143 reportes en otras modalidades.

Ante estos resultados, la gobernadora llamó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia a través de la Línea Nacional 089, un servicio gratuito que opera de manera anónima las 24 horas del día, los 365 días del año.

La administración estatal destacó que la atención oportuna de las denuncias ciudadanas ha sido clave para reducir los efectos de la extorsión, delito que impacta directamente en la seguridad y la economía de las familias mexiquenses.

Durante la sesión, se informó que desde el inicio de la actual administración se han llevado a cabo 509 Mesas de Paz, lo que refleja la continuidad del trabajo coordinado entre instancias estatales y federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *