Tras siete años de ausencia vuelven al Circo Volador.
Gaby Gazcon
CDMX. La banda alemana de folk medieval, Corvus Corax, regresa a la CDMX, para presentarse en el Circo Volador el próximo 18 de Octubre.
Después de 7 años los cuervos vuelven a México, para festejar su 36 aniversario, más poderosos que nunca. Corvus Corax confirma concierto el 18 de octubre con su Era Metallum
Se trata de una de las bandas más queridas en nuestro país, sin abandonar sus ritmos dinámicos, las gaitas y el poder de sus tambores, la banda ha reinventado su estilo al sumar a Sami Yli-Sirniö, exintegrante de Kreator, considerado la fuerza del “dios finlandés de la guitarra”, además de otros nuevos miembros.
Los cuervos nos invitan a unirnos al ritual, sentir la tormenta y prepararnos para una noche inolvidable donde nos sacudirán con toda su fuerza vikinga el 18 de octubre en el Circo Volador. Viajaremos a Asgard, con el ojo del cuervo veremos a Odín, seremos elegidos por las valkirias y se desatará Ragnarök entre sonidos de madera y metal.
La banda fue formada en 1989 por Castus Rabensang, Wim (Venustus) y Meister Selbfried. Usualmente usan gaitas como instrumento principal. Sus presentaciones en vivo están caracterizadas por los extravagantes vestuarios de los músicos, que recuerdan a los de los mitos griegos: con el torso descubierto y adornados con accesorios primitivos.
ERA METALLUM
El álbum de “Era Metallum” es un álbum doble con 17 temas y grandes colaboraciones.
Es un gran trabajo y hay muchos single entre los destacados estan: “La Í Mbeltaine” con un personaje de la talla de Hansi Kürsch añadiendo las voces principales a las gaitas. Luego Sabina Classen se marca una potentísima y extensa “Ragnarök” en la que combina voces guturales con algunas agónicas; Otra diva veterana que brilla con luz propia es Doro Pesch en la aceleradísima “Béowulf is mín nama”. Aquí la batería de Xandru es espídica a más no poder mientras Sami Yli-Sirniö sostiene el tema con poderosas guitarras. Excepcional colaboración, quedando claro que lo de los invitados les da otro enfoque.
La cantante de ópera islandesa Arndis Halla interpreta la ampulosa “Víkingar” con excepcionales resultados. Esa tríada de vocalistas femeninas todas venidas de diferentes mundos musicales le da una riqueza al disco digna de elogio. No podía faltar el gran vocalista y bajista de Waltari Kärtsy Hatakka en ese muro de coros y cuernos de batalla de “Gimlie”. Perfecto equilibrio entre lo folk y lo metálico.
Traje a medida para Alan Averill, vocalista de Primordial, para que cante la emotiva y extensa “Na láma-sa”, cargada de gaitas y de inspiración absolutamente irlandesa en sus ocho minutos de festín pre-bélico. “Yggdrasill” con Pillipp Bischoff de Damnation Defaced completa ese segundo disco de colaboraciones rutilantes. Esta vez de inspiración medieval y oscura.
De entre el material que tocan ellos junto a Sami Yli-Sirniö, destacar esa intro gaitera que da paso a la pesada “Gjallarhorni”, que absolutamente refleja lo que busca el grupo con este experimento. Era Metallum. Guitarras, bajo y batería marcan los tiempos a la vez que todo el arsenal de coros y vientos sobrevuela el tema compartiendo protagonismo. “Sverker” ha sido uno de los singles, con ese contraste entre solemnidad vikinga, con esos coros masculinos graves junto a esas estridentes guitarras que buscan contundencia y en algunos momentos amagan con velocidad.
The post Corvus Corax regresa con “Era Metallum”; celebran su 36 aniversario appeared first on Diario Basta!.
