A un año de iniciada la administración de Ángel Torres Culebro en Tuxtla Gutiérrez, regidores del PAN denunciaron presuntos malos manejos del presupuesto municipal, que supera los tres mil millones de pesos anuales.Francisco Rojas Toledo y Areli Latournerie señalaron desvíos por más de dos millones de pesos en contratos irregulares.
Entre las anomalías detectadas, mencionaron compras con sobreprecio a empresas como Ikal Promotora de Servicios Integrales, Exacto Productos Innovadores y Carlex Comercializadora & Negocios, por montos que superan hasta en 60 mil pesos las cotizaciones originales. Además, señalaron pagos por servicios y productos sin sustento técnico o con empresas que no tienen experiencia comprobada.
También denunciaron la adjudicación directa de un contrato millonario por servicios de limpieza a la empresa La Oriental de Chiapas, registrada en el SAT apenas en enero de este año, y que en abril ya recibió un contrato de hasta 10 millones de pesos.
“Tuxtla está en el abandono”, expresó Rojas Toledo, al criticar la falta de transparencia, el rezago en servicios como pavimentación y recolección de basura, y la ausencia de reuniones de trabajo con el cabildo. Exigieron a las autoridades investigar los hechos y dar claridad sobre el uso de los recursos públicos.