A lo mejor recita versículos en inglés
Lago de Canaán sin título.- En algo que ni el mejor guionista hubiera podido anticipar, Marilyn Cote ya anda dando clases de catecismo en prisión, y habrá que revisar si realmente existe su fe de bautismo o si se inventó un diplomado como catequista.
Famosa por haberse ostentado durante años como psiquiatra/psicoterapeuta sin título legal, Marilyn fue tema nacional luego de que se hicieran virales sus videos donde, con extraña seguridad, aseguraba ser “psicóloga”, hablar varios idiomas y hasta ser funcionaria del FBI, fantasías que pronto quedaron al descubierto.
El mame que traen con lo de Marilyn Cote si esta bien surreal, que alguien se haga pasar por experto en salud mental, expida recetas de medicamentos controlados con cédulas que no corresponden y NADIE haya verificado las recetas antes de surtirlas. Ademas de estar causando… pic.twitter.com/1ek1CEDZtw
— Jorge (@jorgecueva) November 6, 2024
Marilyn Cote ha de tener una visión especial del Génesis
Tan grande fue el engaño, que las autoridades tuvieron que actuar en su contra, principalmente por usurpación de funciones y por ejercer una profesión sin título válido, y no tanto por el acento de rancho o las jetas que hacía cuando, según ella, “hablaba inglés”.
Fue así que “La Señora de los Filtros” terminó recluida en el penal de San Pedro Cholula a finales de 2024, y ahora se ha revelado que desde ahí anda dando clases de catecismo a las reclusas.
DE ESTAFADORA A “GUÍA ESPIRITUAL” Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla, ahora lidera rezos y grupos de catecismo en la cárcel
Conocida por su historial de engaños y por recetar medicamentos psicotrópicos sin licencia, su influencia en prisión ha encendido las… pic.twitter.com/CvCeYR03AW
— El Incorrecto (@elincorrectosoy) September 25, 2025
De acuerdo con medios poblanos, Marilyn se ha convertido en la líder de un grupo de oración dentro del penal, encabezando rezos diarios y coordinando círculos de catecismo entre las reas.
Hasta el momento no se ha confirmado si la mujer cuenta con algún tipo de preparación para ese tipo de cursos, aunque casi podemos asegurar que ni se sabe completa la rolita de “Padre Abraham tenía muchos hijos…”.