* “Creo que es un gran legado que una persona como Don Mauricio, que lo que hacía era garantía de calidad, pues que lleve su nombre”, dijo Samuel García.
* Arrancan Gobernador y autoridades de San Pedro y Monterrey, trabajos de interconexión que unirá las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morin y Morones Prieto.
San Pedro, Garza García, Nuevo León.-Como una forma de honrar el legado del ex alcalde de San Pedro, impulsor del proyecto vial, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda propuso nombrar la obra como “Interconexión Mauricio Fernández Garza”.
En el arranque de los trabajos de interconexión que unirá las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morin y Morones Prieto, el Mandatario estatal dijo que este era un proyecto encabezado por Mauricio Fernández que con gusto el Estado se sumó apoyar en todo lo concerniente a recursos, trámites.
“Yo había tenido la idea de proponerle al cabildo de San Pedro o al alcalde de Monterrey, que en honor a Mauricio le pusiéramos este interconexión su nombre”, expresó.
“Creo que es un gran legado que una persona como Don Mauricio, que lo que hacía era garantía de calidad, pues que lleve su nombre, lo estábamos viendo con sus hijos, entonces si ustedes lo tienen a bien podríamos hoy a hacer en el arranque de la interconexión, asegurarnos que la terminamos en nuestro tiempo y que lleve el nombre de Interconexión Mauricio Fernández Garza”, añadió.
Señaló que la interconexión es un proyecto importante para la movilidad de la zona metropolitana.
“Aquí pasan habitantes de todos los municipios, quienes utilizan Lázaro Cárdenas, Morones y la Diana llevan años pidiendo este proyecto. Entonces hoy aquí los alcaldes y un servidor hacemos el compromiso de que le vamos a meter turbo, tenemos dos años, ahí los Secretarios nos van a ayudar a acelerar para don Mauricio dejar este gran legado que el impulso”, puntualizó.
El Gobernador dijo que también en honor al legado de Mauricio Fernández, se apoyó el Museo La Milarca declarado patrimonio cultural del Estado y que forma parte de los de la nueva paraestatal 4 Museos.
La explicación del proyecto estuvo a cargo de María de los Ángeles Galván García, Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de San Pedro Garza García.
En el arranque de obras participaron el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah; del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, e integrantes de la Fundación Montemayor.
El banderazo de inicio de los trabajos pluviales que forman parte del proyecto se llevó a cabo en la calle Río Blanco, entre Lázaro Cárdenas y Río Amacuzac.
La entrada Propone Samuel García nombrar a interconexión “Mauricio Fernández Garza” aparece primero en Grupo Metrópoli.