Ultimo Messaggio

PIB de Estados Unidos elevó hasta 3.8% en 2.° trimestre Libramiento Colibrí en Valle de Bravo, es ya una realidad gracias a trabajo y gestión de Michelle Núñez

Al menos 17 reclusos quedaron sin vida tras un motín y una riña al interior de la cárcel de Esmeraldas, algunos quedaron decapitados y mutilados.

Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes dejaron este jueves 25 de septiembre al menos 17 muertos en el segundo motín mortal en una cárcel de Ecuador en días, ahora en la de Esmeraldas, con reclusos decapitando y mutilando a sus rivales, dijeron funcionarios en el país asolado por la violencia.

Los combates en la ciudad costera de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, se sumaron al saldo de unos 500 reclusos masacrados en Ecuador desde 2021.

También te puede interesar: Serie de temblores despertaron a Venezuela esta madrugada

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a hombres muertos tendidos en el suelo. Al menos dos de ellos quedaron decapitados y muchos presentaban heridas de arma blanca.

“Hay mujeres aquí que preguntan por sus familiares desde las 5:30 de la mañana (hora local)”, dijo a la AFP angustiada una mujer que pidió no identificada.

Ella misma corrió a la prisión después de recibir una llamada de personas que viven cerca y le dijeron “escucharon los disparos, escucharon los gritos”.

También te puede interesar: Asesinan a tres mujeres en Argentina; crimen habría sido transmitido en vivo

Cuando llegó, dijo, los soldados le dijeron que fuera a la morgue para comprobar si su familiar estaba vivo o muerto.

El lunes, 13 presos y un guardia murieron asesinados en el suroeste de Ecuador. En ese incidente, los prisioneros usaron armas y explosivos, y un número indeterminado escapó. Algunos quedaron recapturados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *