Ultimo Messaggio

Tras mitin por los 43 de Ayotzinapa, encapuchados incendian camión en la Defensa Inicia bachetón en Calimaya

El tenista italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, venció este jueves al croata Marin Cilic (N.97) 6-2, 6-2 en su entrada en liza del torneo de Pekín, su primer partido desde su derrota en la final del US Open contra Carlos Alcaraz.

Cilic, de 36 años, buscaba poner fin a una racha de derrotas que arrastra desde octavos de final de Wimbledon. El partido arrancó igualado, pero Sinner logró el break para ponerse 3-2 y ganó después los dos juegos consecutivos sin perder ni un solo punto, cerrando la primera manga con su servicio.

En el segundo set, el italiano logró el break en el tercer juego, adelantándose 2-1, y amplió su ventaja al 5-1. A punto estuvo de cerrar el partido en el séptimo juego, en el que dispuso de dos bolas de break y de partido, pero hubo que esperar al octavo para que Sinner cerrase el partido con su servicio (6-2).

También te puede interesar: Tiro con Arco en México planifica su agenda hacia 2028

Hemos trabajado mucho para regresar con este nivel, estoy muy contento“, declaró Sinner tras el partido al ser preguntado por su juego.

“Por supuesto, he echado de menos la competición y he estado un poco nervioso al principio, tienes dudas y es normal… pero también estás excitado por volver a una cancha. Por el momento me siento muy bien tanto física como mentalmente“, añadió.

Sinner se enfrentará en octavos de final al francés Térence Atmane (N.68).

En categoría femenina, el torneo tiene mayor nivel y es WTA 1000, las colombianas María Camila Osorio y Emilia Arango y las españolas Jéssica Bouzas y Cristina Bucsa avanzaron a la siguiente ronda.

Alcaraz debuta en Tokio con triunfo

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, debutó este jueves en el ATP 500 de Tokio con una victoria ante el argentino Sebastián Báez (N.41) y con un susto luego de que se le doblara el tobillo izquierdo al inicio del partido.

Pese a ese contratiempo, por el que necesitó atención médica, el español pasó por encima de Báez, al que derrotó por 6-4 y 6-2. Tras la victoria, en segunda ronda de este torneo en Tokio se medirá al belga Zizou Bergs (N.45), que derrotó al chileno Alejandro Tabilo en tres sets, por 6-1, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4).

Alcaraz disputa en la capital japonesa su primer torneo desde su victoria en el US Open a comienzos de septiembre, triunfo que le valió además recuperar el N.1 de la clasificación mundial al desbancar al italiano Jannik Sinner.

Éste jugará esta semana en el torneo de Pekín y ambos deben reencontrarse en el Masters 1000 de Shangái, del 1 al 12 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *