Billy Vigar, exjugador del Arsenal, sufrió un duro golpe en un partido de futbol que le ocasionó una lesión cerebral misma que le produjo la muerte.
Este jueves 25 de septiembre el club Chichester City FC emitió un comunicado en el que informó la muerte de su jugador de 21 años de edad.
El club inglés indicó que Billy Vigar sufrió una lesión cerebral el pasado sábado 20 de septiembre durante un partido.
También te puede interesar: UEFA votaría si suspende a Israel de todas las competencias
Tras ello, al futbolista lo sometieron a un coma inducido y el pasado martes 23 de septiembre lo intervinieron quirúrgicamente para poder brindar una mejora, sin embargo, falleció este jueves.
“Aunque esto le ayudó (la cirugía), la lesión fue demasiado para él y falleció la mañana del jueves 25. Las respuestas a la actualización original demuestran cuánto se estimaba y quería a Billy en el deporte. Su familia está devastada por que esto haya sucedido mientras practicaba el deporte que amaba”, finalizó el club en su comunicado.
Arsenal se lamenta muerte de Billy Vigar, promesa ‘gunner’
Por su parte, el Arsenal de la Premier League emitió un mensaje emotivo para su exjugador de la academia gunner en el cual recordaron el amor del futbolista por el deporte:
“Además de su gran talento, Billy siempre será recordado por su amor por el juego, su orgullo por representar a nuestro club de fútbol (una vez llamó al día en que nuestros cazatalentos lo descubrieron “el más importante de su vida”) y un personaje querido por sus compañeros de equipo y entrenadores por igual”.
Finalmente el cuadro londinense externó sus condolencias a los familiares y amigos de Billy Vigar.
También te puede interesar: Sinner vence a Cilic y avanza de ronda en Pekín
Cabe recordar que la lesión cerebral se produjo en el cotejo entre el Chichester City frente al Wingate & Finchley, en una jornada de la Liga Semiprofesional Inglesa.
En el terreno de juego, Billy Vigar sufrió un duro golpe en la cabeza tras chocar contra un muro cercano al campo en la disputa de un balón y ante la situación de inmediato lo trasladaron a un hospital cercano para evitar un daño neurológico, sin embargo, murió este jueves.