Ultimo Messaggio

Acuerpemos al gobernador La CTM, entre el suicidio y su desaparición

Como parte de la actualización de su plan estratégico, el gigante energético español Iberdrola anunció este miércoles inversiones por 58,000 millones de euros (68,000 millones de dólares) hasta 2028, en sus mercados de Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, con el objetivo de aumentar su beneficio neto anual.

También te puede interesar: Amazon y Economía firman el acuerdo ‘Hecho en México’

Iberdrola anuncia incrementos

El anuncio de lo que supone un incremento de 30% respecto al programa anterior, se dio a conocer durante el Capital Markets Day celebrado en Londres, donde la eléctrica, que encabeza Ignacio Sánchez Galán, delineó una hoja de ruta enfocada en consolidarse como una compañía más regulada y con mayor presencia en Reino Unido y Estados Unidos.

La estrategia marca un giro hacia las redes eléctricas reguladas, que concentrarán alrededor de 65% de los recursos, equivalentes a unos 37,700 millones de euros. Con ello, la compañía busca ingresos más estables y predecibles, reduciendo su exposición a la volatilidad del mercado mayorista de electricidad.

Iberdrola precisó que el 85% del capital se dirigirá a países con calificación crediticia A, caracterizados por marcos regulatorios confiables y atractivos para la inversión, lo que permitirá, según la empresa, impulsar un crecimiento con “mayor estabilidad, predictibilidad, rentabilidad y seguridad”.

En términos geográficos, 65% de la inversión se concentrará en Reino Unido y Estados Unidos. El mercado británico será el principal receptor con 20,000 millones de euros (23,470 millones de dólares) a dividendos entre 2024 y 2028, seguido por Estados Unidos (16,000 millones de euros o 18,770 millones de dólares), la península ibérica (9,000 millones de euros o 10,500 millones de dólares) y Brasil (7,000 millones de euros o 8,200 millones de dólares), indicó la empresa.

En ese periodo, el grupo, que actualmente cuenta con unos 42,000 empleados, busca contratar “a más de 15,000 personas”, de acuerdo con Galán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *