La presidenta de México, Claudia Sheinbaum celebró la adquisición de 25 por ciento de la participación accionaria de Banamex a una empresa propiedad de Fernando Chico Pardo, a quien calificó de tener buena reputación.
También te podría interesar: Chico Pardo adquiere el 25% de las acciones de Banamex
“Es un empresario mexicano, es un hombre de buena reputación, llegaron a un buen acuerdo, entiendo, con Citi … entonces regresa un empresario a Banamex, regresa un empresario mexicano en una transacción legal que comienza a darse en un 25%. Yo considero que es una muy buena, es una buena noticia”, refirió.
La mandataria federal reveló que un día previo al anuncio de la compra, los involucrados la buscaron para informarle, “eso es importante que se sepa; el día anterior tuve una videollamada con ellos para que me informaran lo que iban a anunciar al otro día”.
Ayer, Citi informó que Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), comprará cerca de 520 millones de acciones ordinarias de Banamex, a un precio fijo a valor contable de 0.80 veces su valor en libros determinado bajo criterios contables mexicanos a la fecha de cierre.
Cuartoscuro |
Lo que resulta en una contraprestación total estimada de 42 mil millones de pesos, o 2.3 mil millones de dólares.
También te podría interesar: Anuncia CloudHQ inversión de 4,800 mmd para construir centros de datos en México
A través de un comunicado, Citi informó que “al cierre de la operación, Fernando Chico Pardo será nombrado presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex. Ignacio Deschamps seguirá desempeñándose como presidente del Consejo de Banco Nacional de México y Manuel Romo continuará como director general de Banamex”.