Ultimo Messaggio

Congreso plantea reforzar el sistema para desaparecidos ‘Cómputos digitales respaldan comicios’: IECM

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, debutó este jueves en el ATP 500 de Tokio con una victoria ante el argentino Sebastián Báez (N.41) y con un susto luego de que se le doblara el tobillo izquierdo al inicio del partido.

Con 2-2 en el marcador, el murciano de 22 años se torció el tobillo izquierdo al correr a buscar una dejada de Báez y quedó tendido en el suelo, visiblemente dolorido, durante unos minutos.

Los servicios médicos del torneo vendaron el tobillo de Alcaraz y éste pudo continuar jugando a gran nivel, rompiendo el servicio de Báez con 4-4 en el marcador y cerrar el primer set con su servicio.

También te puede interesar: Conade perfila hasta cinco medallas en Juegos Olímpicos de 2028

Tras otra interrupción, esta vez por la lluvia, que obligó a cerrar el techo de la cancha tokiota, el español quebró dos veces el servicio del rival en la segunda manga y no tuvo errores con su saque, cerrando la victoria fácil con un 6-2 de parcial.

Pese a ese contratiempo, por el que necesitó atención médica, el español pasó por encima de Báez, al que derrotó por 6-4 y 6-2. Tras la victoria, en segunda ronda de este torneo en Tokio se medirá al belga Zizou Bergs (N.45), que derrotó al chileno Alejandro Tabilo en tres sets, por 6-1, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4).

Declaraciones

“Vamos a ver más tarde si todo está bien”, declaró Alcaraz tras el partido al ser preguntado por la lesión.

No voy a mentir, yo también me asusté“, declaró a la página oficial de la ATP. “Cuando apoyé el pie estaba preocupado, porque el tobillo no se sentía bien al principio”.

“Simplemente estoy contento por haber podido jugar buen tenis después de eso y acabar el partido bastante bien. Trataré de recuperarme y hacer lo necesario para estar listo para la próxima ronda“, detalló el murciano a la ATP.

Alcaraz disputa en la capital japonesa su primer torneo desde su victoria en el US Open a comienzos de septiembre, triunfo que le valió además recuperar el N.1 de la clasificación mundial al desbancar al italiano Jannik Sinner.

Éste jugará esta semana en el torneo de Pekín y ambos deben reencontrarse en el Masters 1000 de Shangái, del 1 al 12 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *