Tras negarlo 2 veces, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López indicó que sí habrán foros de discusión sobre la reforma a la Ley de Amparo.
Este miércoles, el exgobernador de Tabasco señaló a los medios que, tras un acuerdo con sus pares, se tomó la decisión de convocar a audiencias sobre la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
También te puede interesar: Adán Augusto califica de ‘mafufadas’ denuncias de ‘Alito’ Moren ante la DEA
“Comentarles que va a salir un acuerdo de las Comisiones Unidas de Justicia, Estudios Legislativos y de Hacienda, y van a convocar para el próximo viernes y el próximo lunes, esto pasado mañana que es 26 y para el día 29 creo que es el lunes, a audiencias públicas, audiencias, para escuchar a los interesados, a los representantes de la sociedad civil respecto de la iniciativa que recibimos. De la ley de amparo”, informó el legislador.
Cuartoscuro |
Iniciativas son perfectibles
Y, al cuestionarlo si el proyecto enviado por la mandataria mexicana es susceptible de cambios, López Hernández dijo que “todas las iniciativas son perfectibles”.
También te puede interesar: A proceso Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”
El cambio en la postura del presidente de la Junta Política de la Cámara Alta se da luego de que contradijera a su correligionario, Javier Corral (titular de la Comisión de Justicia) quien solicitó en 2 ocasiones que hubiera un mecanismo de consulta sobre la reforma y analizar posibles modificaciones.
Apenas ayer, Adán Augusto subrayaba que no habría ni parlamento abierto ni conversatorios, incluso adelantó que la discusión del proyecto se dará el próximo martes.