Ultimo Messaggio

Popularidad récord de Sheinbaum refuerza expectativas económicas y políticas Muere ciclista en accidente vial en Frontera; cuatro mujeres resultan heridas

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Elektra y TV Azteca, evitó ser arrestado en Estados Unidos tras pagar una fianza de 25 millones de dólares, luego de que una jueza de Nueva York lo declarara en desacato por incumplir un pago de 20 millones de dólares a AT&T.

De acuerdo con medios estadounidenses, la jueza Andrea Masley, de la Corte Suprema de Nueva York, le otorgó dos semanas para cubrir la deuda o, en caso contrario, enfrentar un proceso de encarcelamiento en Rikers Island.

También te puede interesar: SICT garantiza operatividad Delta – Aeroméxico

El origen de la disputa se remonta a 2014, cuando AT&T adquirió un negocio de telecomunicaciones de Salinas Pliego y lo acusó de dejar impuestos sin cubrir. La demanda se presentó en 2020 y los tribunales fallaron a favor de la firma estadounidense.

La situación subraya la presión sobre las finanzas del cuarto hombre más rico de México, según Forbes, cuya fortuna asciende a cerca de 10 mil millones de dólares.

También te puede interesar: SEMAR, SICT y SAT unen esfuerzos con Carta Porte anticontrabando

Si bien el pago de la fianza le permite a Salinas Pliego ganar tiempo en tribunales, el tamaño de sus compromisos refleja el impacto que pueden tener los litigios internacionales y fiscales en sus conglomerados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *