Luego de la aparición de un caso de la plaga de gusano barrenador en un ejemplar en el estado de Nuevo León, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que muy pronto anunciará medidas adicionales para evitar un mayor contagio.
“En el momento que se detectó, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (…) está tomando medidas adicionales y se van a anunciar muy pronto. Se están evaluando acciones adicionales por este caso”, declaró la titular del ejecutivo federal.
Dijo que el contagio se detectó en un ejemplar que no pudo ser detectado porque la lesión estaba cerca del arete de trazabilidad “y no pudo ser detectado previo, y en el transporte ocurrió ya la detección, se detectó de inmediato y se hicieron las medidas que normalmente se hacen en estos casos. Y a partir de ahí, pues están tomando acciones todavía mayores”, señaló.
La presidenta informó que ya le pidió al secretario de Agricultura informar sobre las medidas adicionales que están tomando, “en este caso los ganaderos han pedido una especie de regionalización, es decir, que no se mueva ganado hacia el norte del país”.
Información en desarrollo…
