La presidenta de México, Claudia Sheinbaum estimó que México tendrá un buen cierre económico de 2025, lo que incluso hizo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementara el pronóstico de crecimiento.
“Tuve una reunión con Hacienda, agosto viene mucho mejor, ellos ya tienen adelanto de la información de agosto, este dato que salió es de julio y agosto ya viene con muchas mejores condiciones”, declaró.
La titular del Ejecutivo federal consideró que estas cifras hicieron que el FMI tomara la decisión de cambiar el reporte de México de crecer 0.22% a 1% este año y de otros, “incluso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico”.
También te puede interesar: ‘No se descarta ninguna hipótesis’: Sheinbaum sobre ataque a nieta de Rubén Rocha
Por ello, señaló que “es un mes especial y parece que agosto hay que esperar el dato oficial, pero que viene mucho mejor y septiembre también”.
Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento para México de este año, y anticipó una ligera aceleración en 2026.
Estimó que el próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) avanzará a un ritmo de 1.5 por ciento, aunque advirtió que el efecto de los aranceles y la incertidumbre comercial seguirá sintiéndose.
“La consolidación fiscal, la política monetaria aún restrictiva y las tensiones comerciales con EU han afectado el consumo y la inversión, mientras que las exportaciones han mostrado resiliencia”, indicó el organismo.