Ubisoft lanzará el próximo 19 de diciembre From the Ashes, la esperada expansión del videojuego Avatar: Frontiers of Pandora, que ha dado de qué hablar en las consolas Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.
Avatar apuesta por expandir su mundo con videojuegos y películas
Este nuevo capítulo lleva a los jugadores al Bosque Kinglor y a una zona inédita de la Frontera Occidental, con una narrativa más oscura inspirada en la película Avatar: Fire and Ash, que estrenará el mismo día en cines.
También te puede interesar: Temporada 2 de ‘Accidente’ llegará a Netflix en diciembre
Desarrollado por Massive Entertainment, en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney, el contenido coloca en el centro a So’lek, un veterano guerrero Na’vi del clan Trr’ong. Tras sobrevivir a una emboscada de la RDA y del temible clan Ash, el personaje deberá reunir a su familia Sarentu y enfrentar un mundo devastado por el fuego, en una historia marcada por la venganza y la supervivencia.
“Con From the Ashes buscamos una narrativa más personal, con mayor inmersión gracias a la jugabilidad en primera y tercera persona y nuevas mecánicas de combate”, explicó Omar Bouali, director creativo de Massive. Por su parte, Joshua Izzo, de Lightstorm, destacó la coincidencia con la película: “El Pueblo Ash será central tanto en el filme como en esta expansión interactiva”.
La nueva edición From the Ashes incluirá el juego base, la expansión y el paquete Floating Mountains Bonus Content, con tres diseños exclusivos para banshee. Quienes reserven el contenido también recibirán este extra.
Además, Ubisoft adelantó que el 5 de diciembre el juego base sumará dos funciones esperadas por la comunidad: el modo New Game+ y la opción de jugar en tercera persona.
Con esta expansión, la franquicia Avatar refuerza su apuesta transmedia, ofreciendo a los seguidores la posibilidad de explorar Pandora en la pantalla grande y en experiencias interactivas.