Ultimo Messaggio

Pumas cae en su visita a la frontera del país ante Juárez Kendrick Lamar cumple a fans con cátedra de hip hop en CDMX

Presentó Decálogo Humanista para la Protección de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, en San Fernando
Pidió denunciar la violencia familiar, de género y sexual

Ante habitantes de San Fernando, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, junto a su esposa, Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al Lado de la Gente”, presentó el Decálogo Humanista para la Protección de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que se impulsa como una política pública del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

Llaven Abarca mencionó que, si bien la FGE tiene la obligación de investigar los delitos, lo más importante es prevenirlos, y para eso, dijo, es indispensable la colaboración de la sociedad porque la gran mayoría de los delitos de violencia familiar, sexual y feminicida, se cometen en casa.

“Ayúdenos a prevenir los delitos dentro de los hogares y denuncien desde el primer momento. Cada quien tiene algo que hacer y nos toca analizar cómo están nuestros esposos, esposas, hijas e hijos, es ahí donde debemos trabajar autoridades y pueblo juntos. ¡Sin su apoyo no vamos a poder!”, señaló.

A su vez, Guadalupe Gómez enfatizó que el trabajo del Voluntariado está alineado con los principios de este decálogo, especialmente en la atención a víctimas de violencia, y se apoya en aliados institucionales para gestionar becas y programas que permitan a las mujeres salir adelante. Convocó a fomentar los valores desde los hogares y fortalecer la educación familiar a través de la sana convivencia y el diálogo con las hijas e hijos.

Mientras que el alcalde Ediberto Gutiérrez apuntó que el Ayuntamiento creó su Secretaría Municipal de la Mujer para brindar atención y acompañamiento a mujeres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad, conformada por un equipo multidisciplinario.

En este sentido, la titular de dicha secretaría, Paola Anza Viza, coincidió en que el Decálogo Humanista impulsa una cultura de cero tolerancia y cero impunidad, haciendo hincapié en el respeto a la dignidad y la corresponsabilidad en todos los ámbitos.

Finalmente, las diputadas Erika Paola Mendoza Saldaña y Rosa Linda López Sánchez reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para consolidar un marco jurídico y políticas públicas que protejan a la niñez y a las mujeres en todo el territorio estatal.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *