Ultimo Messaggio

Trump convierte a Antifa en blanco de su cruzada política ‘Después de Peter’ reflexiona sobre el VIH y los estigmas sociales

Donald Trump vinculó el consumo de paracetamol o acetaminofén (Tylenol) con casos de autismo en niños, por lo que aconsejó a mujeres embarazadas y madres no tomar dicho medicamento, ni administrarlo a los niños.

“No lo tomen” y “no se lo den a su bebé”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca dedicada al autismo, uno de los temas que más le preocupan, pese a las dudas de los científicos sobre sus aseveraciones.

También te puede interesar:  Trump designa al movimiento Antifa como ‘organización terrorista’

Asimismo, compartió un rumor sobre el consumo del Tylenol en Cuba.

“Según un rumor —y no sé si es cierto— no tienen paracetamol en Cuba porque no pueden permitírselo. Pues bien, casi no tienen autismo“, afirmó.

El autismo es una condición del neurodesarrollo que afecta a las capacidades de comunicación y de relación del ser humano, y se manifiesta generalmente durante las primeras etapas de la infancia.

“Mas vale, evitar en la medida de lo posible tomar ese medicamento“, dijo el magnate norteamericano.

Foto: AFP  

El paracetamol o acetaminofén se vende sin receta médica en Estados Unidos, bajo el nombre de Tylenol y se usa en niños y mujeres embarazadas para bajar la fiebre o quitar el dolor. Lo anterior debido a que el ibuprofeno no está indicado en algunas etapas del embarazo.

También te puede interesar: Donald Trump eleva costo de visas H-1B y frena talento indio

Preocupación en la comunidad científica

Los dichos de Trump causaron preocupación en algunos miembros de la comunidad científica como David Mandell, quien expresó que las acusaciones se basan en estudios con análisis deficiente publicados hace tiempo.

Por su parte, Arthur Caplan, director de la división de ética médica de la Universidad de Nueva York, consideró las declaraciones del presidente “peligrosas” y plagadas de “información falsa”.

“Me preocupa que las embarazadas se sientan culpables por tomar Tylenol. Sentirán que le fallaron a sus bebés al intentar bajar la fiebre. Eso no es justo, y nadie debería sentirse así”, declaró Caplan a un medio internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *