Previo a la emergencia, el Gobierno capitalino implementó un censo de personas en situación de calle en inmediaciones del puente de la Concordia, donde el 10 de septiembre explotó una pipa, pero no recogió sus nombres.
Así lo informó la secretaría de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián, al detallar que la dependencia tuvo la encomienda hace algunos meses de levantar un censo de personas en situación de calle, a partir del cual se trabaja en una nueva estrategia de atención integral.
También te puede interesar: Regulaciones a pipas serán aplicadas a reglamento de tránsito y licencia: Brugada
“Efectivamente, en el Censo ubicamos personas cercanas a donde fue el accidente, sin embargo el ejercicio no consistía en conocer los nombres, era una contabilidad de las personas que estaban ahí y en el resto de la ciudad”, informó en conferencia.
La secretaria local detalló que uno de los problemas que enfrenta dicho sector es la falta de empleo y de recursos para pagar una renta, además de que algunos de ellos tienen problemas de consumo de sustancias psicoactivas, y violencia familiar que los llevó a estar en esta situación. “También hay migrantes”, añadió.
Alistan plan de atención integral a personas en situación de calle
A pregunta expresa de 24 Horas, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que en próximos días se anunciará una estrategia de atención integral para personas en situación de calle.
Detalló que actualmente se está llevando a cabo una capacitación de las personas que atenderán directamente a las personas que se encuentran en los diferentes puntos de la Ciudad.
“Es una tarea fundamental para esta ciudad tener un programa especial para las miles de personas que están en situación de calle. Es uno de los retos más importantes, porque muchas de las personas en esta condición tienen un problema de consumo de sustancias psicoactivas que obviamente tenemos que atender primordialmente”, indicó.