Como parte de las acciones del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas y Atención al Envejecimiento, de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la Caravana de Atención Integral a las Personas Mayores (CAIPAM) en la Casa Parroquial San Román, con detecciones de riesgo cardiometabólico y el taller “Cuidando de mí y de mi persona mayor”.
El objetivo del taller fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conocer y atender las necesidades de las personas mayores y de quienes los cuidan. Asimismo, se subrayó la relevancia de mantener un círculo social sólido como un componente clave para el bienestar físico y emocional.
Foto: Cortesía
También te puede interesar: Concientiza salud sobre la importancia de la donación de órganos en Campeche
En la feria de servicios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la comunidad de Lerma, se realizaron tamizajes para identificar factores de riesgo mediante la medición de presión arterial y glucosa capilar en ayuno.
Estas acciones también se aplicaron al personal de la Dirección de Planeación del INDESALUD, con el fin de prevenir y controlar enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2; además, se impulsaron estrategias de autocuidado, como la alimentación equilibrada y la actividad física diaria. Todas estas acciones buscan promover una atención integral en salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de los campechanos.