Luego de que la Fiscalía General del Estado de Coahuila abriera una carpeta de investigación por el caso de la muerte del empleado de HEB, Carlos Gurrola, el fiscal, Federico Fernández, indicó que no existen indicios de que fuera un homicidio doloso.
Carlos Gurrola, conocido como ‘Papayita’, murió el pasado 18 de septiembre luego de ingerir una sustancia tóxica que sus compañeros de trabajo presuntamente pusieron en su bebida hidratante.
También te puede interesar: Empleado de HEB muere tras ‘broma pesada’ de sus compañeros de trabajo
El Fiscal también informó que, el lunes, los padres de Carlos y sus abogados recibieron actualización de los avances en la carpeta de investigación y tuvieron acceso a videos del día en que ocurrieron los hechos y de un día antes.
La familia habría acordado con las autoridades continuar con las indagatorias para integrarlas a la carpeta, en la que se descartó, por el momento, que la muerte de Papayita fuera por un delito doloso.
El caso de Carlos Gurrola Arguijo consternó a los ciudadanos de Torreón y, tras hacerse viral en redes sociales, más personas se sumaron a la exigencia de justicia para él y su familia y de crear conciencia sobre el acoso laboral.
También te puede interesar: HEB se pronuncia tras la muerte de Carlos Gurrola
Papayita, de 47 años trabajaba en la empresa de limpieza Multiservicios Rocasa y prestaba sus servicios en una sucursal de HEB en Saltillo, tras beber la sustancia tóxica sufrió daños graves en el cuerpo que lo mantuvieron varios días en el hospital hasta su fallecimiento.
La empresa HEB lamentó la muerte de Carlos e informó que mantiene comunicación con sus familiares y colabora abiertamente con las autoridades para deslindar responsabilidades.