A fin de garantizar el suministro de agua a toda la población, aprovechar el recurso natural, evitar fugas y desperdicios, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Carlos Orvañanos Rea, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, inició un programa de rehabilitación hidráulica.
Acompañado del titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), José Mario Esparza, el alcalde explicó que el objetivo es garantizar un suministro más constante de agua potable y vialidades seguras para vecinos y usuarios del transporte público.
Durante el evento, el alcalde explicó que el plan contempla mesas periódicas de trabajo entre autoridades locales y Segiagua para identificar los puntos más críticos de la demarcación, intervenir fugas y sustituir líneas en mal estado.
También te puede interesar: IECM destaca certificaciones internacionales de órganos locales
La estrategia, agregó, busca atender una de las principales demandas ciudadanas: contar con servicios básicos eficientes y movilidad segura en las principales arterias viales.
Obras en la Alcaldía Cuajimalpa
La primera obra emblemática de este programa se desarrolla en la avenida Tamaulipas, en la zona de Santa Fe, donde se detectaron fracturas en la red primaria que ocasionaban fugas constantes, hundimientos en la carpeta asfáltica y desabasto de agua potable en varios puntos de la demarcación.
Con trabajos de sustitución de tuberías y reparación de fugas, reportó 100 por ciento de recuperación de la red hidráulica en la vialidad, lo que permitirá reducir desperdicios, mejorar la presión en los hogares y garantizar un tránsito más seguro para automovilistas, transporte público, ciclistas y peatones.
En una supervisión, junto con el alcalde Carlos Orvañanos, el titular de Segiagua, José Mario Esparza, destacó que las acciones corrigen problemas que durante años afectaron a los habitantes.
También te puede interesar: Clara Brugada lamenta asesinato de estudiante en CCH Sur
A nombre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el titular de Segiagua exhortó a los vecinos a cuidar el agua y reportar incidencias en la red hídrica, lo que permitirá responder en tiempo real.
Adelantó que en los próximos 15 días se revisará el impacto de la obra y se definirán nuevos frentes de intervención en otras colonias de la demarcación, con el propósito de extender la estrategia hidráulica y consolidar la seguridad urbana de Cuajimalpa de Morelos.