La Secretaría de Agricultura (Sader) convocó a ganaderos con 5 a 50 vientres bovinos, para la adquisición de un semental con registro genealógico y evaluaciones genéticas.
Las ventanillas operan en las Representaciones Estatales de Agricultura, DDR y CADER de cada entidad; al recibir dictamen positivo, se cuenta con 15 días naturales para concretar la compra.
También te puede interesar: Siefores superan inversiones tradicionales: Banorte
Se pueden consultar las convocatorias completas en la página oficial de la dependencia federal.
“Convocatoria de apoyo para la adquisición de un semental bovino con registro genealógico y evaluaciones genéticas”, en el marco del Programa Integral de Producción de Carne.
El apoyo está dirigido específicamente a quienes cuenten con cinco y hasta 50 vientres bovinos identificados en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y busca fortalecer la productividad pecuaria mediante la compra de un semental con registro genealógico y evaluación genética.
El esquema considera un valor de referencia del semental de hasta 70 mil pesos; la Federación aportará hasta 25% (máximo 17 mil 500 pesos) por Unidad de Producción Pecuaria (UPP), los gobiernos estatales hasta 25 por ciento y la persona beneficiaria el 50 por ciento restante.