Redacción
A una semana de que concluya el programa Canje de Armas 2025 que realizan las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (Defensa) y los Ayuntamientos, se han canjeado mil 11 armas, 81 mil 320 cartuchos y 264 granadas.
En la semana 15 de la iniciativa, la cual abarcó del 17 al 20 de septiembre, se tuvo presencia en los municipios de Nicolás Romero, Villa Guerrero, Texcoco y Zumpango, donde de manera anónima y segura la ciudadanía intercambió 51 armas de las cuales 26 fueron cortas y 25 largas; además de mil 927 cartuchos y 45 granadas.
Hasta el momento, el programa ha tenido presencia en 45 de los 49 municipios donde se realizará en esta edición; cifra que supera al año anterior, al llevarse a cabo en 32 demarcaciones.
Con el firme objetivo de #ElPoderDeServir y a fin de abonar a la reconstrucción del tejido social, y como parte de su última semana, del 22 al 27 de septiembre, los módulos se ubicarán en Calimaya, Luvianos, Cocotitlán y Coyotepec.
La Secretaria de Seguridad del Estado de México extiende la invitación a las y los mexiquenses a sumarse al programa para tener una entidad más segura y evitar posibles accidentes en los hogares.