En su actualización diaria del estado de salud de la víctimas de la explosión de la pipa de gas LP en la zona del Puente de la Concordia, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó del fallecimiento de una persona más, con lo que suman ya 26.
El último deceso corresponde a un hombre de 33 años identificado como Erik Vicente Acevedo Romero, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General Ruben Leñero.
Asimismo, el reporte indicó que 19 personas permanecen hospitalizadas y 39 recibieron el alta.
También te puede interesar: Revelan nuevo video de explosión de pipa en Iztapalapa; cuestionaría exceso de velocidad
A nueve días de la explosión, solo una menor de edad recibe atención médica fuera de México, se trata de la pequeña de dos años protegida por su abuela, que con apoyo de la Fundación Michou & Mau, se encuentra en el Shriners Chindren’s Hospital en Galveston, Texas.
Nadien Gassman, secretaria de Salud de CDMX, informó que se estudia la posibilidad de trasladar a más menores para recibir atención médica especializada en dicho hospital.
También te puede interesar: Buscan a familiares de dos víctimas del accidente en el Puente de la Concordia
El jueves, la fundación informó que Yazlyn fue extubada, aunque continúa en estado estable-crítico con el 25% de su cuerpo con quemaduras.
Por otro lado, la Fiscalía CDMX solicitó apoyo para localizar a los familiares de dos de las víctimas, una de ellas ya fallecida y otra que permanece en hospitalizada.
De acuerdo a una ficha de datos de la Fiscalía, se busca a los familiares de una mujer de entre 15 y 20 años de edad, identificada como “Giovanna”, cuyas señas particulares son un tatuaje con la palabra “Laurel” en el antebrazo derecho, entre otros, hospitalizada en el IMSS Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.
Además, se busca a la familia de Gilberto Aaron, un hombre de entre 26 a 35 años de edad, que se encuentra entre los fallecidos.