Ultimo Messaggio

La mano del Grupo Tabasco en Querétaro Mayer Mori revela que lo quieren perjudicar

– Hernán Bermúdez Requena ya duerme en el Penal del Altiplano, donde continuará su proceso legal

POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EDOMEX. – El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, conocido como El Abuelo o Comandante H, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, después de casi 30 horas de viaje, tras ser expulsado de Paraguay por la investigación en su contra que se lleva a cabo en México, donde es señalado como el líder del grupo criminal “La Barredora”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que, al pisar suelo mexicano, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.

Minutos después el detenido fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano” para continuar su proceso legal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, señaló que el traslado a México de Requena se debió al “trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración en México (INAMI), con apoyo de las autoridades de Paraguay”.

El operativo para su traslado a México incluyó una escala en Bogotá, Colombia, y posteriormente en Tapachula, Chiapas, donde la aeronave Challenger 605 de la Fiscalía General de la República (FGR) partió a las 17:29 horas para aterrizar a las 19:00 horas en Toluca.

AUDIENCIA
En las próximas horas un juez llevará a cabo la primera audiencia en contra del líder de “La Barredora”.

Te puede interesar

Poder Judicial suma a excandidatos electorales a su órgano administrativo

 

The post Exsecretario de Seguridad de Tabasco llega al Altiplano tras ser expulsado de Paraguay appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *