Estaba creciendo como comediante en EU
Desierto de Fresnillo.- Un comediante de Zacatecas (y no, el chiste no es que sea de Zacatecas) se vio afectado por el despido de Jimmy Kimmel de la cadena ABC.
Se trata de Guillermo Rodríguez, comediante oriundo de nuestro país, quien llevaba años trabajando en Jimmy Kimmel Live! y que ahora no sabe qué pasará con él.
Jimmy Kimmel sidekick Guillermo Rodriguez waits outside LA studio after ABC pulls ‘Live!’ from air — as host is reportedly ‘f-king livid’ https://t.co/r7XHr63Qvf pic.twitter.com/zlqn2Aec1Y
— New York Post (@nypost) September 18, 2025
El despido de Kimmel ya afectó a un paisano
“La pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho que asesinó a Charlie Kirk de cualquier cosa menos de ser uno de ellos y de hacer todo lo posible por sacar rédito político“, declaró Kimmel en su programa, causando molestia entre muchos sectores de la sociedad norteamericana y llevándolo a ser despedido de la cadena.
El zacatecano llevaba dos décadas interpretando personajes hispanos inmigrantes con inglés básico dentro del programa, y se había vuelto un “actor” recurrente.
SHOCKING: Guillermo Rodriguez, the sidekick to Jimmy Kimmel on the late night talk show “Jimmy Kimmel Live!” had a final message to Kimmel regarding ABC Suspending Jimmy Kimmel Live Over False Charlie Kirk Murder Claims. pic.twitter.com/YMfRE17wXT
— EVIL-FX (@Brelimos) September 18, 2025
Rodríguez comenzó trabajando como guardia de seguridad en los estudios de ABC, pero un día se quedó dormido en el vehículo de uno de los productores en horas no laborales; en lugar de ser despedido, fue incorporado al show… en lo que bien podría haber sido un guion de Los Simpson.
Si bien hasta el momento el despido de Jimmy no es “definitivo”, no hay fecha para un posible regreso, lo que también podría afectar a nuestro paisano, que se había ido posicionando en la cadena dándole frescura a los personajes que interpretaba.
Para seguir riendo: unos reguetoneros se subieron al metro a cantar y un ancianito activó el “botón de emergencia”.