Un grupo de al menos 12 hombres irrumpieron en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, para robar material ferroso, esto a pesar de ser una instalación estratégica de seguridad nacional y estar bajo resguardo de la Marina.
De acuerdo con el informe oficial, los sujetos ingresaron en el complejo con cuatro camionetas, mismas que utilizaron para cargar con kilos de fierro, aunque resultaron detenidos antes de lograr escapar.
También te puede interesar: Matan en ataque armado a comandante de Tránsito de Celaya
Las personas, los vehículos y el botín quedaron a disposición de la Fiscalía General de Tabasco.
La Secretaría de Marina informó que este tipo de atracos se han vuelto recurrentes en instalaciones estratégicas, como el robo de hidrocarburos.
Especial | La Marina informó el hallazgo sin vida del capitán, Abraham Jeremías Pérez, presuntamente implicado en huachicol fiscal.
En octubre del año pasado, la Secretaría de Marina-Armada de México reportó otro intento de saqueo en la misma zona, cuando tres sujetos pretendían sustraer 46 mil litros de hidrocarburo de la Terminal Marítima de Dos Bocas.
En esa ocasión, la Marina también logró la captura de los presuntos implicados.
Se aseguraron dos vehículos tractocamiones con remolques tipo autotanque, los cuales tenían 31 mil 500 y 15 mil litros de hidrocarburo, respectivamente.