Ultimo Messaggio

Papa León XIV descarta cualquier reforma sobre diaconisas y fieles LGBTQ+ Propone Eduardo Gaona ampliar y endurecer penas contra hackers

Durante la mañana de este jueves 18 de septiembre, se reportó una amenaza de bomba en la Facultad de Economía de la UNAM. De acuerdo con la información, autoridades evacuaron y suspendieron las actividades en los alrededores de la facultad ubicada en Ciudad Universitaria.

También te podría interesar: SSPC alerta sobre estafas de boletos en mundial de fútbol

A través de sus medios oficiales, la Facultad de Economía emitió el siguiente mensaje:

“En la madrugada del día de hoy 18 de septiembre de 2025, la administración de la facultad recibió una comunicación anónima que amenaza con la colocación de un artefacto explosivo en los Edificios A y B”, detalló la institución.

Debido a esta amenaza de bomba, la UNAM activó el protocolo correspondiente al tema de explosivos. Además de suspender todas las actividades para hacer una revisión minuciosa de las instalaciones.

A través de redes sociales, se difundieron algunos videos y fotografías del momento en el que desalojaron a estudiantes y trabajadores que se encontraban en la facultad. Hasta el momento, la seguridad interna de Ciudad Universitaria mantiene acordonada la zona.

Además de ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un pequeño boletín hablando del tema. El organismo de seguridad indicó que el Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la SSC se encuentran en recorridos de exploración con personal especializado.

Cuartoscuro |  

Facultad de Derecho también suspende actividades

Debido a su cercanía con la Facultad de Economía, la Facultad de Derecho también anunció la suspensión de actividades, pero para el turno matutino. De acuerdo con la institución, esto es debido al protocolo para la atención contra artefactos explosivos.

También de podría interesar: Topos: cuatro décadas de memoria y esperanza

Ambas facultades pidieron a los estudiantes y administrativos mantenerse al pendiente de los medios oficiales para cualquier novedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *