El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arremetió contra la cancelación indefinida al programa del comediante Jimmy Kimmel en sus redes sociales.
A través de su cuenta de X (@barackobama), el exmandatario norteamericano indicó su descontento a la decisión de la cadena ABC con retirar el programa “Jimmy Kimmel Live!”.
“Después de años de quejarse de la cultura de la cancelación, la administración actual la ha llevado a un nuevo y peligroso nivel al amenazar rutinariamente con medidas regulatorias contra las empresas de medios a menos que amordacen o despidan a los periodistas y comentaristas que no le agradan”, expresó Obama.
También te puede interesar: La política deja fuera del aire a Jimmy Kimmel y Stephen Colbert
Por otra parte, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, expresó que “el estado bajo el mandato de Donald Trump ha acumulado un “escalofriante” historial de restricción de la libertad de expresión, extorsión a empresas privadas y uso del peso completo de la censura del gobierno sobre los derechos de la Primera Enmienda de la Carta Magna de Estados Unidos (…) Esto no es una exageración…”, señaló mediante un comunicado.
Asimismo, el representante demócrata asegura que el fiscal general de Trump se dedica a perseguir y cancelar a los comunicadores que piensen contrariamente a las doctrinas del nuevo gobierno y además, el gobierno ya se convirtió en una “policía del pensamiento” referenciando a la obra 1984 de George Orwell.