Ultimo Messaggio

‘Sin represalia’, quitan a ‘Alito’ Moreno de la Comisión de Marina en el Senado Detiene Policía de Santiago a tres tamaulipecos por delitos contra la salud

Un hombre armado mató el jueves a dos personas en un puesto fronterizo entre Cisjordania, bajo ocupación israelí, y Jordania, adonde había llegado conduciendo un camión de ayuda humanitaria, anunciaron los servicios israelíes de emergencia y el ejército.

Dos hombres, de 20 y 60 años, resultaron heridos en el tiroteo ocurrido en el cruce de Allenby, y poco después se certificó su fallecimiento, indicó el Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja.

Ambos eran israelíes, escribió en X Yair Lapid, principal figura de la oposición de Israel.

El atacante llegó al puesto fronterizo desde Jordania, conduciendo un camión que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y abrió fuego, indicó el ejército israelí.

Las fuerzas de seguridad lo “neutralizaron”, añadió la misma fuente en un comunicado.

Las autoridades israelíes afirmaron que el atacante era jordano.

Abdul Mutaleb al-Qaisi, atacante, de origen jordano

Por su parte, Jordania condenó el ataque, anunció una investigación e identificó al sospechoso como Abdul Mutaleb al-Qaisi, de 57 años, “un civil que llevaba tres meses trabajando como conductor para entregar ayuda humanitaria en Gaza”.

“Los israelíes cerraron el otro lado, mientras que el puente permanece abierto en el lado jordano. Esto ocurrió fuera de nuestras fronteras“, había afirmado anteriormente un portavoz de las autoridades jordanas.

Un fotógrafo de AFP informó de que la policía israelí había bloqueado la carretera que conduce al paso fronterizo, provocando un atasco.

También te puede interesar: Papa León XIV descarta cualquier reforma sobre diaconisas y fieles LGBTQ+

Según el canal israelí Channel 12, el agresor también apuñaló a varias personas. Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran un cuchillo manchado de sangre y un arma de fuego en el suelo.

La cadena afirmó que el atacante llegó al paso fronterizo a bordo de un camión con suministros para Gaza, asolada por casi dos años de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Ataque terrorista humanitario”, comentó en X el ministro israelí encargado de la Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, de extrema derecha.

En septiembre de 2024, un jordano mató a tiros a tres guardias israelíes en el mismo paso fronterizo antes de ser abatido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *