Ultimo Messaggio

Gana Francisco Serrano el Premio Tusquets Editores de Novela 2025 Facultad de Economía reanuda actividades tras amenaza de bomba

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, confirmó que Gilberto Arana Granados, una de las víctimas de la masacre registrada durante la madrugada del lunes en el municipio de Gran Morelos, Chihuahua, era un elemento activo de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con las versiones preliminares, el fallecido habría viajado a la zona para celebrar su cumpleaños número 25 y la intención de formalizar su relación sentimental y contraer matrimonio con una mujer originaria de la localidad.

Sin embargo, fue alcanzado por el ataque armado que dejó al menos seis fallecidos en medio de las festividades patrias.

El funcionario indicó que, hasta el momento no ha habido comunicación directa con las autoridades estadounidenses, se espera que en breve se establezca contacto por los conductos oficiales.

Indagan causas

Loya Chávez explicó que el enfrentamiento se originó entre dos familias con lazos de parentesco, lo que complica la situación de violencia en la zona.

Arana Granados fue uno de los seis muertos durante este pleito, donde un grupo de primos comenzó una confrontación que terminó en un intercambio de balas, lo que dejó, además, nueve personas lesionadas, una de ellas, la joven que acompañaba al militar estadounidense.

Por este conflicto, las autoridades mantienen un despliegue de seguridad en el área y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos que derivaron en la muerte del militar.

También te puede interesar: Menores cada día más afectados por guerra en Sinaloa

En redes sociales fueron publicadas imágenes del momento en que el militar y su pareja aceptaron comprometerse. Las víctimas mortales fueron identificadas como Gilberto Arana Granados, José Gutiérrez Romero, Gilberto Anival Gutiérrez Nevarez, Edmundo Aníval Gutiérrez Pince, Gabriel Eduardo Gutiérrez Rodríguez y Socorro Gutiérrez Nevarez.

A través de redes sociales, familiares y amigos de Gilberto expresaron su dolor y lo despidieron con publicaciones que resaltaron su disciplina y compromiso.

Por su parte, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, reveló que el origen de la masacre podría estar relacionada con conflictos políticos internos derivados de disputas por candidaturas.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local, Francisco Sánchez Villegas, calificó como “preocupante” que se revelen públicamente líneas de investigación mientras los hechos aún están bajo indagatoria.

“Este tipo de hechos los lamentamos y reprobamos, y requieren de una investigación que cumpla con la debida diligencia”, sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *