Alumnos del Cetis 78, que se ubica en Altamira, Tamaulipas, agredieron al director del plantel señalado por presunto acoso.
La tarde de este miércoles 17 de septiembre se registró una protesta al interior del plantel de parte de algunos estudiantes quienes señalan al director por presuntamente acosar a alumnas.
Los estudiantes exigieron la destitución del director en las consignas que lanzaron durante la manifestación, sin embargo, la tensión creció y se produjo la agresión luego de que el agredido intentó dialogar con los inconformes.
A través de las redes sociales se difundieron videos, captados por los mismos estudiantes, en los cuales se aprecian los golpes que recibió el director del Cetis 78 de parte de un sector del alumnado.
También te puede interesar: Accidente vial en Cancún deja 7 personas sin vida, entre ellos una familia
Sobre los hechos suscitados en el plantel ubicado en calles de la colonia Tampico Altamira, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que arribaron al sitio elementos de seguridad.
“Se implementaron acciones de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad del docente y comunidad escolar. Asimismo, se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, se lee en el breve comunicado de la autoridad.
Y es que tras la agresión al director -identificado como Julio César-, también se registraron actos de vandalismo al interior del plantel educativo.
DGETI Tamaulipas condena hechos en Cetis 78
Tras los hechos, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, emitió un comunicado en el cual condenó la violencia registrada al interior del Cetis 78 en Altamira.
También te puede interesar: Exigen justicia para policía caído en Uruapan; identifican agresores
“La DGETI en Tamaulipas, expresa su total condena a cualquier forma de violencia y manifiesta su firme compromiso con el bienestar y la seguridad de toda la comunidad educativa”, se lee en el comunicado.
La dirección agregó que los hechos registrados en el Cetis 78 en Altamira quedaron turnados a las autoridades correspondientes indicando que: “serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes. Desde DGETI se dará seguimiento puntual al caso y se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a la ley”.