La FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de Alejandro Gilmare “N” alias “El Choko”, expareja de Sandra Cuevas y presunto líder de “La Chokiza”.
También te podría interesar: Sandra Cuevas acepta relación con ‘El Choko’: ‘Fue efímera’
En comunicado, la FGR informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de 2 personas –uno de ellos “El Choko”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con fines de secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.
Especial
En su relato, la FGR indica que en audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso en contra de Alejandro “M” y Luis “C” por los delitos mencionados, y que en el caso de “El Choko” también “por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés con la finalidad de obtener un lucro”.
Por lo anterior se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y un plazo de investigación complementaria de 5 meses, y quedaron internos en el “Altiplano”.
La semana pasada, el Gabinete de Seguridad detuvo a “El Choko” y varios integrantes de “La Chokiza” en Ecatepec, Estado de México. El grupo delictivo está vinculado a actividades de narcomenudeo, despojo de viviendas, extorsión y cobro de piso en distintos municipios mexiquenses.
Sandra Cuevas reconoce relación efímera con ‘El Choko’
Casi a la par de la vinculación a proceso de “El Choko”, la exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas reconoció una relación “efímera” con el presunto delincuente.
De acuerdo con lo narrado por la propia Cuevas, su primer contacto con “el Choko” ocurrió el 1 de marzo, en un concierto en Tlatelolco. “Me empieza él a coquetear dos meses después y de ahí, nos encontramos en el Acamoto”, narró.
También te podría interesar: ‘Bájale de huevos’, Sandra Cuevas se lanza contra periodista C4 Jiménez
Aseguró que para ella se trató de una relación más y que desconocía sus actividades delictivas.
“Para mí fue una relación más, él buscaba reflectores, buscaba estar cerca. Aún no hay ninguna sentencia, yo no meto las manos por nadie, solo por mí”, advirtió.
Sobre las imágenes difundidas en redes sociales, donde se le observa con armas de uso exclusivo del Ejército, Sandra Cuevas aseguró que se trata de fotos publicadas en sus propias redes, durante su etapa como trabajadora de aduanas.