Ultimo Messaggio

Dani Alves pagará indemnización a Pumas por daños y perjuicios Suspenden programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre muerte de Charlie Kirk

La Secretaría de Marina informó que concluyeron las reparaciones del buque-escuela Cuauhtémoc por lo que zarpó para pruebas en aguas de Estados Unidos.

Este miércoles, a 3 meses del choque del navío con el Puente de Brooklyn, hecho que cobró la vida de 2 cadetes, la Armada de México reportó la conclusión de los arreglos realizados en 2 astilleros de Nueva York.

“La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que hoy, el Buque Escuela ARM ‘Cuauhtémoc’, realizó maniobras de zarpe con el fin de efectuar Pruebas de Aceptación en la Mar (SAT / Sea Acceptation Tests), al término de las reparaciones correspondientes realizadas en los astilleros Caddell Dry Dock And Repair, Co. y GMD, ambos en Nueva York”, indicó en comunicado la dependencia.

También te puede interesar: Diputados guardan minuto de silencio por víctimas del Puente de la Concordia

En su relato, la Secretaría indica que las Pruebas “son ensayos o verificaciones que se realizan a bordo de un buque, para comprobar las condiciones de operación de los sistemas y equipos para que cumplan con las normas de funcionamiento antes de ser recibidos de manera formal por la institución por parte del astillero”.

Cuartoscuro |  

¿Qué sucedió con el buque Cuauhtémoc?

La noche del 17 de mayo, el buque Cuauhtémoc zarpó de Nueva York y unos momentos después de salir, chocó contra el Puente de Brooklyn.

De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el buque escuela perdió potencia y, en lugar de dirigirse hacia mar abierto, cruzó en línea recta el río East River hasta chocar con el puente. En el momento del impacto, algunos marineros se encontraban en las vergas y jarcias del navío, según se observa en varios videos difundidos en redes sociales por testigos del accidente.

La Agencia de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció que un equipo de expertos ya se encuentra investigando el accidente. Aunque las autoridades locales aseguraron que el puente de Brooklyn no sufrió daños estructurales, el impacto dejó visibles daños en el buque: dos mástiles doblados y uno completamente cercenado.

También te puede interesar: Senado organizará parlamento abierto para discutir la iniciativa presidencial sobre Amparo

El buque Cuauhtémoc transportaba a 277 personas a bordo. De ellas, 19 resultaron heridas, dos en estado crítico, y dos murieron a causa de las lesiones. Familiares de los tripulantes, como Aldo Ordóñez, hermano de una cadete herida, relataron que la tripulación no tuvo tiempo de reaccionar.

“Fue muy espectacular, no saben qué pasó”, comentó.

El buque Cuauhtémoc zarpó el 6 de abril desde Acapulco para un viaje de formación de siete meses. Nueva York era una de las paradas de su recorrido internacional. El barco atracó iluminado y engalanado, recibiendo a cientos de visitantes los días previos. La siguiente etapa del viaje era Islandia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *