Ultimo Messaggio

Cardi B anuncia que espera un hijo con el futbolista Stefon Diggs Paraguay expulsa a Hernán Bermúdez Requena, SSPC ya lo traslada a México

En operativos hay una constante de cilindros que no cumplen con los requisitos y alertan fugas, principalmente en estados como Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Puebla

Por Omar Montalvo
Grupo Cantón

Ciudad de México. – Con el anuncio de las autoridades federales de robustecer los lineamientos para la distribución de gas LP, una constante que se mantiene en las revisiones a los tanques cilindros, son los hallazgos de corrosión, abolladuras, así como la venta de cantidades que no coinciden con los anunciados en varios estados de la república.

El llamado ocurrió por el siniestro de una pipa de gas en Iztapalapa, lo que motivó a que instituciones de Protección Civil estatales como de Veracruz y Chiapas, señalaran que una forma de prevenir una explosión en un tanque de uso doméstico es su revisión. Los principales riesgos que pueden provocar una explosión son la existencia de corrosión, válvulas defectuosas, abolladuras por golpes y que estén ordeñados y no cumplan con el peso real de gas, pues altera la presión interna.

Los operativos de revisión no son fijos y en casos como 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que fueron retenidos 27.4 por ciento de cilindros de gas LP, por no tener las condiciones de seguridad en su distribución.

En los operativos de revisión la Profeco también detectó que las gaseras Combustibles y Gases de Torreón, S.A. de C.V., en Coahuila y cuatro estaciones de Gas El Sobrante, S.A. de C.V., en Chihuahua, llevaban tres años sin renovar sus cilindros.

Otras empresas gaseras que han sido detectadas como negligentes en la renovación de cilindros de gas LP son Sonigas, que en 2018 fue sancionada por no entregar la cantidad de gas completa y entregar tanques en mal estado, sin embargo, sigue operando, a pesar de constantes quejas de las mismas situaciones en Puebla y Quintana Roo; Gas Express Nieto fue sancionada en 2020 por la Profeco, por no respetar precios y ha sido la causante de siniestros como la explosión en el hospital infantil de Cuajimalpa en 2015.

Hidrogas también ha sido incluida en varios reportes de las autoridades que han encontrado tanques en mal estado, además de deficiente transporte, ya que en 2021 provocó una explosión en Puebla y este septiembre en Chihuahua.

Los resultados de los operativos en los últimos años han provocado que en entidades como Puebla, en 2017 fueran inmovilizados 80 tanques; en 2018 las revisiones masivas detectaron 120 cilindros que fueron puestos fuera de circulación en Guerrero, Veracruz y Sinaloa; mientras que en 2025, sólo en el municipio de Zacatecas, Protección Civil retiró 20 cilindros en mal estado que provocaban fugas.

Te puede interesar

Hizo Pemex contratos con inexpertos a pesar de pérdidas y deudas

 

The post Son un peligro tanques de gas LP en revisiones presentan corrosión appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *