Por noche, no crean que por mes…
Habitación de Oro.- Se acerca el Mundial de Fútbol que se celebrará en México (bueno, como 10 partidos nada más), y los cuartos en renta por Airbnb ya se pusieron en modo “abuso mundialista”.
A nueve meses de que dé inicio la justa, se reporta que la renta de habitaciones cerca del Estadio Azteca (o “Estadio Banorte”, como suspirarían los patrocinadores que le dijéramos) ya rebasa los 10 mil pesos por noche.
Your journey to the #FIFAWorldCup starts here!
Open to Visa cardholders 18+.
No purchase necessary.
Enter Sept 10–19 via link below.
Winners allocated a time slot to buy tickets (subject to availability) with a Visa card.
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 10, 2025
El Mundial viene con “pequeños ajustes” en el hospedaje
Según se ha pronosticado, la popular plataforma en línea para conseguir alojamiento será de las más saturadas durante el evento. La demanda para hospedar a quienes vienen a ver los partidos ha crecido de manera estratosférica, como si todos hubieran descubierto que sus cuartos con goteras eran “lofts minimalistas”.
La información fue dada a conocer por la revista Chilango, que realizó una exhaustiva revisión de las opciones para hospedarse durante el Mundial. Encontraron habitaciones para dos personas en 9 mil 194 pesos la noche, y que al parecer están subiendo conforme se acerca la fecha… como si fueran boletos de Bad Bunny.
Las estimaciones indican que más de 38 mil personas necesitarán acomodo en la CDMX para presenciar cada partido que le tocó a nuestro país, de ahí que los dueños de habitaciones estén haciendo “su agosto” en septiembre, octubre y lo que se deje.
México será sede del Mundial 2026, pero… ¿qué pasará con el alojamiento de corta instancia?. La #gentrificación ya encarece la vivienda y podría agravarse.
Te contamos las reformas que buscan regular las estancias en Jalisco, como Airbnb: https://t.co/HDDqw0wZcH
— El Sabueso (@ElSabuesoAP) September 17, 2025
Aunque la misma FIFA ha señalado que se espera la visita de entre 5 y 6 millones de personas de todo el planeta durante la Copa del Mundo, la esperanza es que alguien les advierta de los precios antes de que terminen durmiendo en un sillón inflable en Iztapalapa.
Para seguir riendo: un mariachi llegó a una sala de cine cantando rolitas de Toy Story en pena función de Demon Slayer.