Ultimo Messaggio

Por invitación, Kenia López Rabadán asiste a sesión solemne del Senado Tuvo Rocío Nahle ingresos extra, según declaraciones patrimoniales

El cofundador de la fábrica de helados Ben & Jerry’s renunció tras afirmar que su compañía, conocida por su activismo social, ha perdido “la independencia para seguir” sus “valores” bajo la propiedad del gigante británico Unilever.

Ben & Jerry’s “ya no es lo mismo de antes”, afirma Greenfield

El anuncio de Jerry Greenfield sigue al fracaso de la compañía en 2022 para impedir que Unilever venda sus helados en asentamientos judíos de Cisjordania, lo cual, según Ben & Jerry’s, contravendría sus valores.

Greenfield dijo que “ya no podía, a toda conciencia, y después de 47 años, seguir siendo un empleado” de la compañía con sede en Vermont, según un comunicado publicado en X por el cofundador Ben Cohen el martes por la noche.

After 47 years, Jerry has made the difficult decision to step down from the company we built together. I’m sharing his words as he resigns from Ben & Jerry’s. His legacy deserves to be true to our values, not silenced by @MagnumGlobal #FreeBenAndJerrys pic.twitter.com/EZXGRjs76a

— Ben Cohen (@YoBenCohen) September 17, 2025

También te puede interesar: ASPA alerta de riesgos aéreos sin la alianza Delta-Aeroméxico

La marca se fundó por dos amigos de la escuela en 1978 y adquirida por Unilever en 2000. Ahora es propiedad de Magnum Ice Cream Company, una subsidiaria de Unilever.

Greenfield dijo que su empresa “resulta silenciada, marginada por miedo a molestar a quienes están en el poder” en un momento en que la actual administración de Estados Unidos está “atacando los derechos civiles, los derechos de voto, los derechos de los inmigrantes, las mujeres y la comunidad LGBTQ”.

“Es profundamente decepcionante llegar a la conclusión de que esa independencia, la base misma de nuestra venta a Unilever, se ha perdido”, agregó.

Buscarán el diálogo

Un portavoz de Magnum señaló que la compañía sigue comprometida con la misión y el legado de Ben & Jerry’s.

“No estamos de acuerdo con la perspectiva de (Greenfield) y hemos buscado involucrar a ambos cofundadores en una conversación constructiva sobre cómo fortalecer la posición poderosa basada en valores de Ben & Jerry’s en el mundo”, manifestó el portavoz.

En mayo, Cohen, de 74 años, fue retirado de una audiencia del Senado estadounidense después de gritar que “el Congreso paga bombas para matar niños en Gaza”, sobresaltando al secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr.

Crítico de larga data de la política israelí, Cohen se unió el año pasado a figuras judías prominentes en una carta abierta oponiéndose al lobby pro-Israel AIPAC.

Unilever está en proceso de separar a Magnum, que se espera comenzar sus operaciones independientes a mediados de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *