Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa que explotó en el Puente de la Concordia, murió y con él suman ya 19 víctimas mortales.
Lo anterior de acuerdo con la actualización de este martes de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) en la cual informó que subió a 19 la cifra de muertos por el accidente registrado el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.
En la lista de la Sedesa aparece el nombre del chofer de la pipa de la empresa Silza que forma parte de Grupo Tomza, que pertenece a los empresarios Tomás Zaragoza Ito y Tomás Zaragoza Fuentes.
También te puede interesar: Exceso de velocidad, primer dictamen sobre explosión de pipa en el Puente de la Concordia: Fiscalía CDMX
En la actualización de la dependencia de salud capitalina, al corte hay 33 personas que ya recibieron el alta médica (dos salieron del hospital este martes 16 de septiembre), 32 permanecen hospitalizadas y 19 han fallecido.
Chofer de la pipa permanecía en calidad de detenido por hechos en Puente de la Concordia
En el día de la explosión, Fernando Soto Munguía las autoridades capitalinas informaron que él estaba en la lista de los heridos de gravedad. Inicialmente lo trasladaron a un hospital en el Estado de México, pero posteriormente lo llevaron al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, indicó que Soto permanecía en calidad de detenido por lo que esperarían una mejoría en su salud para que rindiera su declaración sobre los hechos.
Posteriormente la fiscal reveló -el pasado 13 de septiembre en una conferencia de prensa en el Hospital del Issste Zaragoza– que había un primer dictamen.
También te puede interesar: Sedesa sube a 19 la cifra de muertos por explosión en Puente de la Concordia
Las primeras investigaciones apuntan que la posible causa de la volcadura de la pipa de gas en el Puente de la Concordia -y que derivó en la explosión e incendio de la unidad-, se debió presuntamente al exceso de velocidad.
Asimismo, reiteró que la explosión de la pipa se debió a la ruptura del casquete del tanque de gas, luego de que la pipa se golpeó contra el pavimento en la zona del Puente de la Concordia.