En la Carretera Transpeninsular, en Baja California Sur, se registró un deslave que dejó colgando una pipa de gas LP.
Este lunes 15 de septiembre se registró un deslave en el kilómetro 78 de la Carretera Transpeninsular, en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur.
Dicho deslave se produce por las intensas precipitaciones que ocasionó la tormenta tropical ‘Mario‘ lo que a su vez aumentó el caudal del río San Ignacio que pasa por una parte de dicha carretera.
También te puede interesar: Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, pedirá licencia por problemas de salud
Al momento en que cruzaba una pipa que transportaba gas LP en dicho tramo carretero, la carretera sufrió un colapso debido a la situación climática, lo que provocó que la pesada unidad quedará colgando.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Civil de Baja California Sur y Mulegé para atender la emergencia y retirar la pipa de gas LP.
Por este hecho no se reportaron lesionados ni víctimas mortales y las autoridades laboran para retirar la pesada unidad.
Colapso de Carretera Transpeninsular deja incomunicado al pueblo de San Ignacio
Sin embargo, el pueblo de San Ignacio quedó incomunicado debido a que la carretera Transpeninsular quedó colapsada en sus dos vías de acceso por las precipitaciones intensas del día.
También te puede interesar: Estos son los estados que suspendieron celebraciones del 15 de septiembre
Lo anterior lo informó la alcaldesa Edith Aguilar quien señaló que debido a la situación en San Ignacio, se realizará, en la Plaza Pública, un ceremonia cívica por lo que no habrá eventos multitudinarios como el baile programado. que quedó suspendido, con motivo del Grito de Independencia.
Además, ante el pronóstico para mañana 16 de septiembre de que a las cuatro de la madrugada habría precipitaciones intensas, la alcaldesa determinaría suspender o no el desfile cívico conforme avancen las horas, esto para salvaguardar las vidas de los habitantes.