Oficialmente, la Fiscalia de Utah solicitó la pena de muerte en contra del asesino de Charlie Kirk. De acuerdo con el fiscal, Jeff Gray, Tyler Robinson, sospechoso de asesinar al activista de derecha enfrenta cargos por homicidio agravado.
También te podría interesar: Trump asegura que EU hundió 3 embarcaciones venezolanas en total
De acuerdo con los reportes, el joven de 22 años deberá responder por siete cargos relacionados con el crimen ocurrido el 10 de septiembre. En caso de que las autoridades lo encuentren culpable, se le podría imponer la pena capital por este hecho.
“El primer cargo es homicidio agravado (…) El segundo cargo es disparar un arma de fuego que causó lesiones corporales graves, lo cual es un delito grave de primer grado”, mencionó el fiscal, Jeff Gray.
Recordemos que en días antes, tras la difusión de fotos y captura de Tyler Robinson, autoridades señalaron que el acusado se negaba en colaborar. Esto con el objetivo se seguir las investigaciones y conocer las causas que lo llevaron al asesinato de Charlie Kirk.
Foto: AFP |
El asesinato del influencer norteamericano de Derecha provocó una fuerte ruptura en los Estados Unidos. Causando indignación entre algunos personajes como Donald Trump y quienes celebraban su muerte, alegando una redundancia por su afinidad a las armas.
También te podría interesar: Trump demanda al New York Times por difamación
Actualmente, las investigaciones sobre el caso cuentan con una confesión del presunto asesino en un chat, además del ADN en el gatillo del arma. Otras fuentes también reportan algunos testimonios de amigos y familiares, quienes lo señalan de intentar borrar toda evidencia.
Hasta el momento, las autoridades todavía no definen cual podría ser la condena de Tyler Robinson por el asesinato de Charlie Kirk.