Ultimo Messaggio

Más de 230 mil acuden a gira nacional del Primer Informe de Sheinbaum Por cláusulas, extradición de Hernán Bermúdez podría tardar

Con comida, agua y traslados gratuitos, muchos voluntarios ofrecen ayuda a los familiares de los heridos, por explosión de pipa, que se encuentran en los hospitales, lugares a donde se trasladó la desgracia, ya que la zozobra se vive noche y día por la situación que viven los pacientes.

Un joven de 29 años narró brevemente el viacrucis que vive desde el miércoles cuando recibió una llamada desde el teléfono celular de su madre, María, por parte de un policía que le informó que la mujer era parte de las víctimas y estaba en el Hospital General de Iztapalapa. “Desde entonces estoy aquí y espero que todo salga bien”.

También te puede interesar: Permanecen 6 personas hospitalizadas en el Issste por explosión de pipa

Brindan apoyo a familiares de heridos por explosión de pipa

Junto a su esposo, Norma acudió al Hospital Rubén Leñero con su auto cargado de tortas y botellas de agua, para repartir a personas con parientes y amigos hospitalizados.

“Preparamos tortas de jamón. A veces hace falta un poquito de empatía. Nosotros hemos estado en situaciones similares donde no tienes nada, ni siquiera un vaso de agua para refrescarte la boca. Por eso decidimos ayudar”, dijo en entrevista.

Para su sorpresa, su ayuda no fue la única presente en el hospital, pues desde primera hora decenas de personas acudieron a sumarse al apoyo, con alimentos para los familiares en espera y personal médico.

“Nosotros llegamos a las 12 y prácticamente todo este espacio estaba lleno de gente compartiendo comida, desde tacos o agua, lo que fuera”, mencionó al exterior de un acceso al hospital Rubén Leñero.

También te puede interesar: Exceso de velocidad, primer dictamen sobre explosión de pipa en el Puente de la Concordia: Fiscalía CDMX

Con tamales, agua y café, Frida y su mamá Maribel también se sumaron a la repartición de alimentos al exterior de hospitales, con la intención de aligerar la espera de las decenas de familias que aguardan noticias favorables sobre sus parientes tras la explosión de una pipa en Iztapalapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *