Por primera vez en la historia de nuestro país, una mujer comandará el Grito de Independencia del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Tras más de 200 años de vida independiente, Claudia Sheinbaum protagonizará un nuevo capítulo en la historia de la República Mexicana.
También te podría interesar: Todo listo para el primer grito de Independencia de Sheinbaum
La titular del Ejecutivo suspendió sus conferencias matutinas para afinar detalles en torno a las fiestas patrias de esta semana. Primero para la celebración en el Zócalo capitalino y después para la celebración del Desfile Cívico Militar.
A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum compartió detalles de la confección que tuvo la banda presidencial que usará durante el Grito de Dolores. Desde el balcón de Palacio Nacional, la mandataria se convertirá en la primera mujer en honrar y celebrar a los héroes y heroínas de la patria.
En anteriores ocasiones, la figura de la mujer solo aparecía como una acompañante del presidente de la república. La denominada “primera dama” aparecía junto al titular del Ejecutivo para mostrar la unión y representación de la familia mexicana.
Ahora, la edición 2025 del Grito de Independencia también destacará por la figura y rol que han obtenido las mujeres en la política mexicana. No solo por el mando de Claudia Sheinbaum, sino también por el de todas las gobernadoras y presidentas municipales que hay hoy en día.
Cuartoscuro |
Posterior a ello, la mandataria comandará su primer Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre. La suprema comandata de las Fuerzas Armadas mostrará parte del poder militar y de seguridad que posee nuestro país.
También te podría interesar: ¿Por qué septiembre es el mes del testamento?
Finalmente, la ceremonia del Grito de Independencia estará amenizada por un concierto gratuito para toda la población. La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho se encargará de poner a bailar a todas las personas que se den cita en el Zócalo.