En el supermercado, los consumidores suelen encontrar diversos productos lácteos para su consumo como parte del desayuno. Debido a ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó las diferencias que hay entre leche y producto lácteo.
También te podría interesar: Pensión Bienestar: ¿Qué pasa con el pago del 16 de septiembre?
En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, el organismo detalló las características que conforman a cada uno de estos productos. Esto con el objetivo de que los usuarios y consumidores no caigan en confusiones a la hora de saber realmente que están comprando y comiendo.
Además de dar a conocer las características, el organismo busca garantizar que los usuarios conozcan el tipo de nutrientes que están consumiendo para su desarrollo.
Cuartoscuro |
¿Cuál es la diferencia entre leche y producto lácteo según la Profeco?
De acuerdo con la Profeco, la diferencia entre leche y producto lácteo está establecida por la Norma Oficial Mexicana NOM-183-SCFI-2012. En ella, se encuentra la denominación de producto lácteo y producto lácteo combinado, detallando las diferencias entre una y otra.
“La denominación debe incluir la clasificación por el tipo de grasa (grasa vegetal), si pasaron por un proceso primario o secundario. Para el caso del producto lácteo saborizado, se debe incluir en la etiqueta”, indicó la Profeco.
Entre las diferencias de una y otra se encuentran:
Cantidad de proteína por litro
Tipo de grasa en su contenido nutrimental (vegetal o butírica)
Cantidad de lactosa por litro
Descripción del contenido (el producto lácteo debe especificar su denominación)
Finalmente, en la denominación del producto se debe informar si pasó por algún proceso primario y en todos los casos incluir al menos un proceso secundario, así como indicar en la etiqueta si es leche saborizada.