En conjunto con la Fiscalía de Michoacán, la Fiscalía del Estado de México detuvo en Morelia a Gustavo Alfredo ‘N’. El detenido es acusado de ser el chófer el autobús que terminó arrollado por un tren en la carretera Atlacomulco–Maravatío.
También te podía interesar: VIDEO: Tren impacta camión de pasajeros en la carretera Atlacomulco–Maravatío
“La #FiscalíaEdoméx detiene y cumplimenta, en Morelia, Michoacán, en colaboración con @FiscaliaMich; orden de aprehensión en contra de Gustavo Alfredo “N”, por los delitos de homicidio y lesiones”, detalló el organismo en su cuenta de X.
Recordemos que el pasado 8 de septiembre, en la carretera Atlacomulco–Maravatío un tren embistió a un camión de pasajeros. Resultando con la muerte de al menos 10 personas y otra veintena de heridos.
A través de redes sociales, se difundió el video del momento exacto en el que este convoy destruyó la parte frontal de este autobús. Todo luego de que el chófer intentara ganarle el paso al tren en las vías del mismo a la hora de que este iba pasando.
Cuartoscuro |
Al chófer se le acusa de por los delitos de homicidio y lesiones, por lo que tras su detención se espera su traslado al Estado de México. Posterior a ello, autoridades correspondientes lo pondrán a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
También te podría interesar: Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas
Hasta el momento se desconoce el estado de salud actual del resto de las víctimas de este terrible accidente. Por lo mientras, se instaló una pluma de cruce en la zona para tratar de evitar que una tragedia así se repita.