Ultimo Messaggio

Canelo pierde ante Crawford y es destronado en las 168 libras Dos noches llenas de música y color en CDMX gracias a los hermanos Gallagher

Autoridades paraguayas decretan 60 días de prisión preventiva para Hernán Bermúdez y resolver su extradición.

De acuerdo con información de medios paraguayos, como ABC, se determinó que quedará internado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Se informó que el identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en específico de la facción de La Barredora, rechazó la extradición automática a México, por lo que tendrá que abrirse un proceso en un juzgado especializado en crimen organizado.

También te puede interesar: Paraguay alista audiencia de Bermúdez Requena para extradición

Los medios paraguayos reportaron que la audiencia de Bermúdez Requena inició a las 17:00 horas local ante Osmar Legal, juez especializado en Crimen Organizado, quien decretó la prisión preventiva.

Se decretó que la Corte Suprema de Paraguay comunicara a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para dar seguimiento a la petición de extracción, lo que tomará al menos 60 días.

El Ministerio Público de Paraguay informó que intervino en un procedimiento de cooperación internacional que derivó en la detención preventiva con fines de extradición del ciudadano mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”, requerido por la justicia de los Estados Unidos Mexicanos en el marco de la causa penal N.º 213/2025.

El secretario de Seguridad de Adán Augusto López está indiciado por la presunta comisión de los hechos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, tipificados en el Código Penal del Estado de Tabasco y en la legislación federal mexicana.

También te puede interesar: AMLO habría ordenado investigar a Bermúdez Requena mientras Adán era gobernador

La solicitud fue recepcionada por vía diplomática, conforme al Tratado de Extradición vigente entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos (Ley N.º 3027/2006). En atención a ello, el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la capital, a cargo del juez Osmar Legal, dictó la orden de detención correspondiente.

“El el marco de esta causa, y atendiendo a la información de inteligencia compartida por las autoridades mexicanas, se dispuso un allanamiento en un conocido barrio cerrado de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El procedimiento fue ejecutado en la noche del viernes 12 de septiembre a las 23:00, a cargo del agente fiscal Giovanni Grisetti, junto con funcionarios del Departamento de Extradición de la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales, Extradición y Asistencia Jurídica Externa del Ministerio Público, a cargo del fiscal adjunto Manuel Doldán Breuer, y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Durante el operativo se concretó la aprehensión del requerido y se incautaron bienes que podrían constituir evidencia relevante para el proceso abierto en el Estado requirente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *