El partido entre la Máquina del Cruz Azul contra Pachuca estuvo rodeado de polémica por la actuación del silbante central Joaquín Alberto Vizcarra al marcar una pena máxima que dio el triunfo al visitante.
La única jugada de interés de los primeros 45 minutos fue una fuerte entrada al minuto 18 de Jesús Orozco sobre Jhonder Cádiz, que derivó en la expulsión del ‘Chiquete’, dejando a la Máquina con desventaja numérica.
Sin goles en el primer tiempo, ambas escuadras llegaron al descanso de medio tiempo con la posibilidad de llevarse el triunfo del partido, pero el verdadero espectáculo llegaría en la segunda mitad con expulsados, lesionados y un penal.
También te puede interesar: América evitará ser trampolín de Chivas
Luis Quiñones fue el primero en obtener una tarjeta roja en la segunda mitad, justo al minuto 56, por una entrada sobre Rodolfo Rotondi.
Y al minuto 62′, cuando Alonso Aceves rechazó una pelota dirigida hacia el centro del área, pero chocó con el central de la Máquina, Nacho Rivero, ocasionando una colisión que el árbitro marcó como falta.
Foto: X @CruzAzul
Joaquín Alberto tomó la decisión de otorgar la pena máxima en favor de Cruz Azul, y la sostuvo pese a los reclamos de los jugadores de Tuzos y a las tomas del VAR que no fueron suficientes para que cambiara su sentencia.
También te puede interesar: Juve remonta ante el Inter en derbi de Italia y se pone como líder
Gabriel Fernández cobró el penal y puso el marcador 1-0 a favor del Azul.
No conforme, el árbitro central sacó la tarjeta roja para Aceves tras la jugada que llevó al penal, dejando a Pachuca con dos hombres menos.
El tiempo no le alcanzó a Pachuca, que con minoría en el campo no pudo al menos igualar el marcador, por lo que Cruz Azul celebró su quinta victoria al hilo en lo que va del Torneo y alcanzó el primer lugar de la tabla.