Ultimo Messaggio

Adán Augusto López presume ‘cero encubrimiento’ tras detención de Hernán Bermúdez Películas mexicanas para celebrar las Fiestas Patrias

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió defender el proyecto de la 4T para evitar que regresen los “Gobiernos de corrupción”.

Durante su informe regional en San Luis Potosí, dijo que en la 4T son los únicos convencidos de la viabilidad de programas sociales universales y sin intermediarios.

“Lo más importante es defender un proyecto de nación, que no regrese el pasado de corrupción, que siga habiendo gobiernos que dediquen los recursos al pueblo, todo lo demás es superable”.

Pidió a los asistentes no olvidar que “los únicos que creemos y estamos convencidos de los programas de Bienestar somos los que formamos parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

También te puede interesar: Sheinbaum agradece a Paraguay la detención de Bermúdez Requena, presunto líder de ‘La Barredora’

Recordó que “hubo algunos que decían que no los iban a quitar, nada más pasó la elección y dijeron que no estaban de acuerdo”.

Informó que el próximo año se destinarán un billón de pesos para otorgar de manera directa los programas de Bienestar.

Respecto a proyectos para esa entidad, dijo que “estamos construyendo un tren México- Querétaro y vamos a iniciar el Querétaro a San Luis Potosí y hasta Nuevo Laredo”.

Recordó que este año “todos los países tuvieron problemas por los aranceles que puso el Gobierno de Estados Unidos, nosotros pensamos que es mejor dialogar, pero con un principio inviolable, nunca debe negociarse la soberanía”.

Para instaurar la 4T, no tuvo que haber guerra: Sheinbaum

Indicó que, para la instauración de la 4T, “no tuvo que haber guerra, violencia, el pueblo de México decidió que cambiará la historia del país de manera pacífica”.

Consideró que “durante 36 años nuestro país vivió el periodo neoliberal, fueron varios presidentes, lo caracterizó gobiernos que gobernaron para unos cuantos, que estaban dedicados a servir a los de mero arriba”.

Abundó que los anteriores presidentes “nunca pensaron en el pueblo, rescataron bancos y carreteras que ellos mismos privatizaron, hasta que en 2018 llegó la transformación”.

Resaltó que en seis años “pasamos de ser el país más desigualdad del mundo, a ser el segundo país menos desigual del continente, solamente después de Canadá, es decir, la brecha entre los más pobre y los más ricos se redujo”.

Consideró que “antes los gobernantes decían que vinieran a invertir en México porque había mano de obra barata, ósea presumían que había salarios de hambre”.

Aseveró que 785 mil personas de San Luis Potosí son beneficiarias de programas sociales, con una inversión de 20 mil millones de pesos.

La Presidenta señaló que estaba al tanto de que “habido algunos problemas del presupuesto de Educación en el estado, vamos a apoyar con recursos para pagarles a todos los maestros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *